Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


PRESENTACIÓN
         - La seguridad vial, el reto

         - La fatiga, olvidada
         - Programas
■ INSTITUCIONES COLABORADORAS
         - Compromiso RACE - ANFABRA
         - Refrescos y conducción
■ ACTIVIDADES
         - Investigación
         - Divulgación
         - Formación
■ OTRAS EDICIONES
■ MATERIALES

 

materiales

 
     
 

Divulgación

Para reducir la siniestralidad en las carreteras, las campañas de información y formación así como la colaboración e implicación de los medios de comunicación es fundamental para concienciar a los ciudadanos. Para ello, se ha difundido información de las distintas acciones así como las conclusiones de los estudios, y se han organizado presentaciones en distintas ciudades.

Materiales

En paralelo a la realización de los estudios, el programa cuenta con materiales divulgativos sobre los riesgos de la fatiga y el cansancio, la noche, horas de conducción, la fatiga visual, los descansos, la deshidratación, el alcohol, la normativa que recoge a los profesionales, etc.

Estos materiales se han difundido por diversas vías como autoescuelas, ferias, oficinas del RACE, centros comerciales, etc.

Recursos audiovisuales

La campaña cuenta con elementos prácticos que, mediante programas informáticos, recrean situaciones reales que permiten ver cómo disminuyen los niveles de alerta o el tiempo de reacción a lo largo de la conducción.

Además, se dispone con vídeos divulgativos con imágenes grabadas durante la realización de los estudios en España y en Marruecos. Las imágenes permiten ver el desgaste físico y psíquico al conductor y enseñan a detectar los síntomas a tiempo y adoptar pautas de prevención.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto