Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


PRESENTACIÓN
         - La seguridad vial, el reto

         - La fatiga, olvidada
         - Programas
■ INSTITUCIONES COLABORADORAS
         - Compromiso RACE - ANFABRA
         - Refrescos y conducción
■ ACTIVIDADES
         - Investigación
         - Divulgación
         - Formación
■ OTRAS EDICIONES
■ MATERIALES

 

materiales

 
     
 

Formación

Para modificar comportamientos erróneos durante la conducción, es clave la formación y la educación del conductor. Por eso, la Campaña del RACE y ANFABRA, “Un refresco, tu mejor combustible” pretende concienciar a los conductores a lo largo de todo el año de la importancia de conocer los síntomas de la fatiga, detectarlos a tiempo y prevenirlos. También se presta especial atención a los momentos en que se produce un mayor número de desplazamientos.

Para la formación, se sigue el método que el RACE lleva practicando desde hace unos años en los que siempre se incorpora formación teórica y refuerzo con elementos prácticos. Se forma a los usuarios, para que, posteriormente, puedan poner en práctica, de una forma controlada, los conocimientos adquiridos previamente. De este modo, se refuerza el mensaje y se consolida la auto experiencia con la propia capacidad.

Campaña de verano

Entre los meses de julio y septiembre es cuando, estadísticamente, se produce el mayor número de accidentes, tanto en largos trayectos como en cortos. Por este motivo, la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible” intensifica sus acciones durantes estos meses, visitando distintas ciudades de la geografía española que, a su vez, son importantes destinos turísticos. Para ello, se cuenta un stand informativo y unos simuladores de conducción que permiten a los visitantes comprobar las diferencias entre conducir en una situación normal y cuando se está bajo los efectos de la fatiga.

formacion

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto