Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


PRESENTACIÓN
         - La seguridad vial, el reto

         - La fatiga, olvidada
         - Programas
■ INSTITUCIONES COLABORADORAS
         - Compromiso RACE - ANFABRA
         - Refrescos y conducción
■ ACTIVIDADES
         - Investigación
         - Divulgación
         - Formación
■ OTRAS EDICIONES
■ MATERIALES

 

materiales

 
     
 

Investigación

Para concienciar a los conductores del problema de la fatiga, se parte de investigaciones que profundizan en sus conocimientos y hábitos. Se diseñan investigaciones teóricas y prácticas que incluyen, además del punto de vista de los propios conductores, el de los especialistas en seguridad vial, médicos y psicólogos:

  • Encuestas de opinión en las que se recoge el grado de conocimiento y los hábitos de los conductores en temas como la conducción prolongada, los niveles de alerta, los tiempos de descanso, así como su percepción de situaciones en las que han sufrido fatiga, cansancio extremo, hábitos de alcohol y conducción, etc. Ver [+] ...

  • Estudio sobre Fatiga y Conducción para medir cómo afecta la fatiga a los niveles de alerta del conductor y analizar cómo unos buenos hábitos en materia de seguridad vial pueden reducir la fatiga al volante en una conducción prolongada y en una situación de calor. Ver [+] ...

investigacion

investigacion 2


Se ha comprobado cómo los refrescos pueden cumplir un importante papel a la hora de prevenir la fatiga, ya que despejan, hidratan y no contienen alcohol.

 


Según una encuesta, al sentir síntomas de fatiga, la mitad de los conductores afirma que parar y tomar una bebida refrescante les ayuda a despejarse.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto