Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


PRESENTACIÓN
         - La seguridad vial, el reto

         - La fatiga, olvidada
         - Programas
■ INSTITUCIONES COLABORADORAS
         - Compromiso RACE - ANFABRA
         - Refrescos y conducción
■ ACTIVIDADES
         - Investigación
         - Divulgación
         - Formación
■ OTRAS EDICIONES
■ MATERIALES

 

materiales

 
     
 

Otras ediciones

La primera fase de la campaña dio comienzo en el verano de 2006 con la distribución de materiales informativos en áreas de descanso y estaciones de servicio.

Dentro de la acción preventiva se diseño un dispositivo especial para el 15 de agosto, por ser uno de los días de ese año 2006 con mayor afluencia de coches en carretera, al coincidir los que acababan y los que empezaban el período vacacional, más aquellos que disfrutaron del puente de la Asunción. Se eligieron 10 puntos distribuidos en las salidas de Madrid, en un radio de 200 km. y seleccionados por estar entre los que presentan una mayor intensidad de tráfico.

En total, se informó a 154.000 usuarios de vehículos, mediante las recomendaciones prácticas de los propios monitores, enfatizando en la necesidad de mantener el organismo convenientemente hidratado, así como la distribución de materiales divulgativos.

A lo largo del 2007 se dio un paso más, apostando por la investigación sobre uno de los factores de riesgo más recurrentes, como es la fatiga en la conducción y que, sin embargo, hasta ahora estaba entre los grandes olvidados. Partiendo de estos análisis se puso en marcha la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”.

Durante el verano, para llegar al mayor número de usuarios se buscaron ubicaciones con mucho tránsito de gente, como son los centros comerciales, incluyendo distintas actividades:

  • Pruebas prácticas con simuladores de conducción
  • Proyección de vídeos divulgativos
  • Charlas formativas
  • Distribución de materiales didácticos
Con la misma filosofía de formación, la acción se llevó a ferias como Fisalud (Feria Internacional de la Salud), dónde los visitantes pudieron comprobar sus conocimientos mediante los simuladores de conducción. Además, en colaboración con distintas instituciones relacionadas con la seguridad vial, se participó en conferencias para abordar cuestiones de actualidad y posibles vías para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Otro de los objetivos ha sido concienciar a los nuevos conductores. Para ello se ha contado con la colaboración de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para distribuir materiales informativos a través de las autoescuelas.

ediciones

 

 

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto