Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


■ PREVENIR LA FATIGA
         - Señales
         - Qué hacer
         - Falsos mitos
         - Decálogo
■ OTROS CONSEJOS
         - Viajar en verano
         - Mantenimiento
         - Consejos médicos
         - Alcohol y conducción

 

materiales

 
     
 

Falsos mitos

  1. Hacer una parada me ayuda a estar seguro. Hacer paradas regulares ayuda a retrasar la aparición de la fatiga, pero una vez que comiencen los efectos de la fatiga, como la pérdida de concentración o el picor de ojos, entre otros efectos que se deben vigilar, lo que se debe hacer es dormir.

  2. Escuchar música me ayudará a mantenerme alerta. Le previene a corto plazo, pero en ningún caso es sustitutivo de un sueño reparador.

  3. Respirar aire fresco a través de la ventana me ayudará a mantenerme alerta. De nuevo, es muy deseable, pero si está fatigado sólo le ayudará a corto plazo.

  4. La gente joven necesita dormir menos. De hecho, los conductores menores de 25 años tienen un porcentaje mayor de accidentes relacionados con la fatiga (datos del estudio de las carreteras de Victoria en Australia). Alcohol y fatiga, hábitos nocturnos... La fatiga se presenta en cualquier edad, y hay que saber combatirla.

  5. Yo sé cuando estoy cansado, o cuando estoy teniendo ataques de sueño. El peligro es que cuando se siente el agotamiento o el sueño puede ser demasiado tarde. La somnolencia es la fase final y más peligrosa de la fatiga.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto