Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


PRESENTACIÓN
         - La seguridad vial, el reto

         - La fatiga, olvidada
         - Programas
■ INSTITUCIONES COLABORADORAS
         - Compromiso RACE - ANFABRA
         - Refrescos y conducción
■ ACTIVIDADES
         - Investigación
         - Divulgación
         - Formación
■ OTRAS EDICIONES
■ MATERIALES

 

materiales

 
     
 

Programas

El RACE y ANFABRA organizan distintas actividades que se distribuyen en programas anuales, prestando especial atención a aquellos momentos del año en que se producen salidas masivas de vehículos como son la Semana Santa, verano, Navidades, puentes, etc.

Los programas parten de investigaciones previas para detectar el nivel de conocimiento y los hábitos de los conductores en materia de prevención. Sobre sus conclusiones se ponen en marcha acciones formativas con el objetivo de divulgar la importancia de adoptar hábitos saludables durante los desplazamientos.

Con el lema “Un refresco, tu mejor combustible”, la Campaña de verano es una de las destacadas dentro del programa anual. Ésta es una de las épocas del año en que se produce un mayor número de desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido. Este incremento de los desplazamientos también hace que se produzca un mayor número de accidentes. La fatiga está detrás de una buena parte de estos siniestros. Además, el buen tiempo, las vacaciones y la disponibilidad de tiempo libre hace que aumenten las salidas, comidas, cenas, reuniones con amigos o familiares etc. En estas situaciones es importante recordar que alcohol y conducción son incompatibles, por lo que se recomienda optar por bebidas refrescantes, que no contienen alcohol y permiten calmar la sed disfrutando de un buen sabor.

El programa cuenta con acciones generales y dirigidas a todos los conductores, y específicas para los profesionales.

programas

 

 


La reducción del número de accidentes en las carreteras españolas provocados por la fatiga es el gran reto de RACE y ANFABRA.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto