Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


■ NOTAS DE PRENSA
■ ESTUDIOS SOBRE FATIGA
■ MATERIALES
■ BANCO GRÁFICO
■ VÍDEOS

 
 
     
 

Notas de prensa

[17-07-2014]
La campaña "Un refresco, tu mejor combustible" recuerda la importancia de prevenir el cansancio y la somnolencia

RACE 2014Según los datos del Observatorio Español de Conductores-DUCIT, que elabora el RACE, un 11,5% de los automovilistas reconocen haber dado cabezadas al volante alguna vez, síntoma de quedarse dormido y antesala de un accidente.

leer+

 

[03-05-2013]
Campaña de concienciación a los motoristas

motoristas fatigaCoincidiendo con el Gran Premio de Jerez, una importante cita para los aficionados al motociclimo y primero de los campeonatos que se celebran en España, el RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA y la DGT, con la colaboración de la red de estaciones de servicio BP, ponen en marcha una nueva acción divulgativa dentro de la Campaña "Un refresco, tu mejor combustible". El objetivo es concienciar a los conductores de motos, uno de los grupos más vulnerables frente a la fatiga, para prevenir accidentes por este motivo.

[26-04-2012]
ANFABRA Y RACE en colaboración con DGT alertan a los motoristas sobre la fatiga

motoristas fatigaCoincidiendo con el Gran Premio de Jerez, una de las citas iniciales del calendario mundial y primero de los campeonatos de motociclismo que se celebran en España, RACE, ANFABRA y la DGT, con la colaboración de la red de estaciones de servicio BP, pusieron en marcha una nueva acción divulgativa dentro de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”. El objetivo, una vez más, es concienciar a los conductores de motos, uno de los grupos más vulnerables frente a la fatiga, y así prevenir accidentes por este motivo.

[21-03-2012]
Jornada de prevención de accidentes en itinere y en misión en Murcia

Dentro de la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, y con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), se concienciará a los automovilistas de la importancia de adoptar hábitos adecuados al volante, incluyendo el descanso, el respeto por las normas de tráfico y una buena hidratación con bebidas sin alcohol, como los refrescos, que ayudan a mantener la capacidad de atención.

[15-12-2011]
El RACE y ANFABRA alertan de los riesgos en los desplazamientos durante las fiestas navideñas

Se pone en marcha la Campaña de Navidad “Un refresco, tu mejor combustible” coincidiendo con las celebraciones de empresa y los múltiples recorridos en coche que se producen estos días.

[24-11-2011]
El RACE, ANFABRA y el ISSGA inician una Campaña en Galicia para prevenir los siniestros viales en el ámbito laboral

El objetivo es concienciar a los automovilistas –usuarios profesionales- de la importancia de adoptar hábitos adecuados al volante, incluyendo el descanso, el respeto por las normas de tráfico y una buena hidratación con bebidas sin alcohol, como los refrescos, que ayuden a mantener la capacidad de atención.

[22-11-2011]
Cuatro de cada diez accidentes laborales mortales se producen por el tráfico

RACE y ANFABRA, dentro de la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, ponen en marcha actividades para prevenir los siniestros viales en el ámbito laboral

[12-08-2011]
El RACE, ANFABRA, la DGT y la red de estaciones de servicio BP informarán del riesgo de sufrir fatiga en los trayectos del puente del 15 de agosto

El objetivo es concienciar a los automovilistas de que los accidentes provocados por fatiga se pueden evitar con sencillas medidas como descansar y beber un refresco, que ayuda a mantener la capacidad de atención al volante.

[21-07-2011]
Los conductores españoles reconocen sufrir más somnolencia al volante que los usuarios europeos

Según el “Estudio Europeo de Fatiga y Conducción 2011”, realizado en 10 países, el 75% de los conductores españoles ha sufrido episodios de sueño mientras conducía, muy por encima del resto de los encuestados europeos, que sólo lo han sentido un 47%.

[31-03-2011]
La Campaña “Un refresco, tu mejor combustible” alertará a los motoristas sobre la importancia de prevenir la fatiga

Esta acción, organizada por RACE, ANFABRA y la DGT, se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, y dispondrá de puntos informativos en estaciones de servicio de paso para los motoristas que se desplacen al GP de Jerez.

[05-11-2010]
Cerca del 80% de los motoristas ha sufrido somnolencia y un 60% pérdidas de concentración, síntomas de fatiga

Según el “Estudio Fatiga y Conducción 2010” elaborado por el RACE y ANFABRA dentro de la Campaña divulgativa “Un refresco, tu mejor combustible”.

[29-07-2010]
El RACE, ANFABRA y la DGT inician la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”

Más del 70% de los conductores españoles viajará este verano en situaciones que aumentan el riesgo de fatiga, y el 71% de los conductores andaluces ha sufrido somnolencia al volante.

[17-07-2010]
Según el estudio “Fatiga y Conducción 2010” el 80% de los gallegos ha sufrido somnolencia al volante, un 5% más que el resto de españoles

El RACE, ANFABRA y la DGT presentan en Galicia la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible” para prevenir los accidentes provocados por la fatiga durante el verano

[07-07-2010]
Más del 70% de los conductores viajará este verano en situaciones que aumentan el riesgo de fatiga al volante

El 75% de los conductores ha sufrido episodios de sueño mientras conducía, fase extrema y final de la fatiga, un 60% pérdidas de concentración y un 49% picor de ojos y visión borrosa, síntomas de conducir cansado.

[29-04-2010]
El RACE y ANFABRA, con la colaboración de la DGT, concienciarán a los motoristas sobre la importancia de prevenir la fatiga

La acción, que se desarrolla durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en estaciones de servicio de paso para motoristas que se desplazan al GP de Jerez, forma parte de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”.



[+ notas de prensa 2009]
[+ notas de prensa 2008]
[+ notas de prensa 2007]
[+ notas de prensa 2006]


 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto