Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


■ NOTAS DE PRENSA
■ ESTUDIOS SOBRE FATIGA
■ MATERIALES
■ BANCO GRÁFICO
■ VÍDEOS

 
 
     
 

Notas de prensa

[03-12-2009]
Los conductores creen que el alcohol y la fatiga están entre las causas que más inciden en la siniestralidad aunque en la práctica han conducido bajo sus efectos

La fatiga es la cuarta causa de siniestralidad mortal. Diferentes estudios constatan que el cansancio, la deshidratación, el consumo de alcohol, las comidas copiosas, etc. están directamente relacionadas con su aparición, lo que provoca disminución de la atención al volante e incrementa el riesgo de sufrir un accidente.

[30-07-2009]
El RACE y ANFABRA, con la colaboración de cepsa y la DGT, ubican puntos de información en estaciones de servicio

El verano es una de las épocas del año donde más desplazamientos se producen y el 1 de agosto es una fecha clave. Muchas personas eligen este día para comenzar sus vacaciones, convirtiéndolo así en uno de los de mayor afluencia de tráfico y de peligro de todo el año.

[01-07-2009]
Campaña "Un refresco, tu mejor combustible" para prevenir accidentes

Se concienciará a los conductores de la importancia de evitar el cansancio al volante mediante el descanso, la realización de ejercicios de estiramiento y la ingesta de refrescos, que ayuda a mantener la capacidad de atención, de forma que el tiempo de respuesta ante un obstáculo es un 26% más rápido.

[09-06-2009]
EL 60% DE LOS MOTORISTAS HA CONDUCIDO CON FATIGA

La fatiga es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras, pero los motoristas no le prestan la suficiente atención. Así, el 29% ha sufrido somnolencia, un 59% pérdida de concentración y un 33% ha tenido que parar por fatiga extrema.

[29-04-2009]
El 60% de los motoristas ha conducido con fatiga

El RACE y la Asociación de fabricantes de refrescos, ANFABRA, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) promueven esta campaña para concienciar a los conductores de motos sobre la importancia de evitar la fatiga mediante el descanso, la realización de ejercicios de estiramiento y la ingesta de refrescos.






[+ notas de prensa 2010]

[+ notas de prensa 2008]
[+ notas de prensa 2007]
[+ notas de prensa 2006]

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto