Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


ANFABRA
RACE

 

materiales

 
     
 

anfabra
Asociación de Bebidas Refrescantes

Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) es la organización que, desde su creación en 1977, representa al sector de las bebidas refrescantes. En la actualidad, cuenta con 60 asociados, lo que representa a la gran mayoría de empresas dedicadas a la elaboración de bebidas refrescantes en España.

Asociación de Bebidas Refrescantes está presente en organizaciones como la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), las Federaciones Europea e internacional de Bebidas Refrescantes (UNESDA y CISDA), la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas, Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes) y la Asociación Nacional del Envase de PET (ANEP).

Como Asociación que representa a un sector con un importante peso social, Asociación de Bebidas Refrescantes tiene entre sus objetivos colaborar en la investigación y promoción de campañas divulgativas dirigidas a la población en general. Dentro de esta labor, apuesta por apoyar programas educativos y preventivos que contribuyan a reducir los accidentes de tráfico. Por ello, desde 2006 colabora con el RACE en campañas de concienciación sobre seguridad vial.

Los refrescos, la opción para conducción

Las bebidas refrescantes son bebidas sin alcohol compuestas fundamentalmente por agua a la que se pueden añadir distintos ingredientes para darles sabor, como zumos, aromas, azúcar, anhídrido carbónico, etc. Por eso, las bebidas refrescantes, además de hidratar, despejan y aquellas que contienen azúcar aportan al cerebro los niveles necesarios de glucosa para mantener su actividad.

Además, al conducir se debe evitar el alcohol ya que disminuye la atención, las capacidades visual y auditiva, y retrasa el tiempo de reacción. Por eso, su consumo no sólo resta puntos del carné sino que puede constituir un delito. También, por esa razón, los refrescos son una buena opción cuando se tiene que coger el coche ya que, además de contribuir a prevenir la fatiga, quitan la sed, no los puntos.

A través de la web de Asociación de Bebidas Refrescantes, www.refrescantes.es, se puede acceder a una amplia información sobre las bebidas refrescantes, su historia, procesos de elaboración, estadísticas de producción, estudios de hábitos de consumo, etc.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto