Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


ANFABRA
RACE

 

materiales

 
     
 

race

Real Automóvil Club de España

En su labor por la mejora de las condiciones de la vía, el RACE realiza análisis y programas informativos de circulación en túneles, dentro del programa europeo - EuroTAP, o analizando el riesgo en el programa EuroRAP, elaborando mapas de siniestralidad que pueden contribuir a que los usuarios puedan elegir el trayecto más seguro hasta el lugar de destino.

Atendiendo a las acciones realizadas en el sector del automóvil, este Club centenario realiza cada año un gran número de pruebas de seguridad pasiva en todo tipo de vehículos, encaminadas a mejorar la protección de ocupantes adultos, niños en su sillita de seguridad y peatones, dentro del programa EuroNCAP.

Otra área de trabajo es la campaña nacional de accidentes de tráfico que el RACE viene liderando desde hace años y que tiene como eje central un aula móvil que se ubica en las principales ciudades españolas con un doble objetivo: formar en materia de educación vial a los conductores del futuro, los niños, además de responder a todas las dudas y cuestiones que plantean los adultos en materia normativa sobre el uso de sistemas de retención infantil o el uso del chaleco reflectante.

El RACE colabora en los grupos de trabajo creados por diferentes instituciones (DGT, Ayuntamientos, Defensor del Menor...) para aportar su conocimiento en la mejora normativa o medidas para reducir los siniestros. También se realizan informes nacionales sobre la seguridad de las vías, mejora en vehículos o elementos que aumenten la protección de los usuarios. Así, se han realizado informes sobre fatiga y conducción, velocidades en carretera, la seguridad de los chalecos reflectantes, transporte escolar infantil, áreas de servicio, seguridad en ferries, obras en carretera, reposacabezas, la relación jóvenes y alcohol, y un largo etcétera de trabajos para la mejora de la seguridad, destacando los informes anuales sobre la seguridad de los SRI.

Actualmente, el RACE cuenta con más de 5,5 millones de clientes en toda España, ofreciendo a sus miembros más de 50 servicios, servicios a los que pueden acceder a través de la página web www.race.es. Es miembro fundador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de la Federación Iberoamericana de Touring y Automóviles Club (FITAC), y es el único club español en la red de asistencia en carretera ARC Transistance, formada por los ocho principales autoclubes europeos.

En Seguridad Vial, el RACE pertenece al Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, máximo órgano de representación en nuestro país en este ámbito, y participa en las mesas de trabajo de las Corporaciones Locales para la mejora del tráfico en las zonas urbanas. Por todo su trabajo en materia de Seguridad Vial, el RACE obtiene la Medalla de Oro de Seguridad Vial en 1982.

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto