Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


DATOS DE SINIESTRALIDAD
FACTORES QUE INTERVIENEN
EL FACTOR HUMANO
INFORMES DE INTERÉS

 

materiales

 
     
 

Datos de siniestralidad

En el mundo

Los accidentes de tráfico suponen la cuarta causa de mortalidad en el mundo, y la primera en varones de entre 15 y 24 años (fuente OMS). Durante el siglo XX, murieron en el mundo 35 millones de personas por accidente de tráfico. 1.500 millones de personas han sufrido algún tipo de herida (leve o grave). Al año se producen 1.200.000 muertes por accidente de tráfico en todo el mundo, y entre 20 y 50 millones de heridos.

En Europa

En Europa, se producen en torno a 40.000 – 50.000 muertes al año por accidentes de tráfico. Es la primera causa de muerte en menores de 45 años, según distintos informes realizados por organismos independientes para la Unión Europea.

En España

Según los datos presentados por la DGT, durante el año 2007 se produjeron 2.415 accidentes mortales en los que fallecieron 2.741 personas. En los últimos años se ha iniciado un descenso en el número de víctimas por lo que es la primera vez en los últimos 40 años que la cifra de accidentes mortales en carretera se sitúa por debajo de los 3.000. Esto indica que, la puesta en marcha de más campañas de prevención por parte de la Administración y otras instituciones públicas o privadas, así como expertos en seguridad vial está consiguiendo concienciar a los 23 millones de conductores españoles de la importancia de adoptar hábitos correctos al volante.


seguridad

seguridad

Fuente. Dirección General de Tráfico (DGT)

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto