Seguridad Vial La Fatiga Campaña Refrescos y Conducción Consejos Sala de Prensa Twitter Facebook
 
 


DATOS DE SINIESTRALIDAD
FACTORES QUE INTERVIENEN
EL FACTOR HUMANO
INFORMES DE INTERÉS

 

materiales

 
     
 

Seguridad Vial

Los accidentes de tráfico constituyen un problema social de primer orden. Cada año, son miles los fallecidos en las carreteras.

En los últimos tiempos, las autoridades españolas están adoptando especiales medidas frente a la siniestralidad en la conducción, como el carné por puntos, la reforma del código penal, etc. Sin embargo, reducir el número de accidentes requiere muchos esfuerzos, es una labor constante y continuada donde juega un papel fundamental la formación del conductor y la prevención de conductas de riesgo. Para conseguirlo, es necesaria la implicación de todos los agentes sociales, autoridades, instituciones públicas y privadas, especialistas en seguridad vial, etc. para investigar, divulgar y educar a los conductores.

Por este motivo, desde 2006, el RACE, Real Automóvil Club de España, y ANFABRA, la Asociación que aglutina a los fabricantes de bebidas refrescantes en España, mantienen un acuerdo de colaboración por cual ambas instituciones desarrollan proyectos de formación en seguridad vial. Bajo el lema “Un refresco, tu mejor combustible”, las actividades se distribuyen en programas anuales, en los que se presta especial atención a aquellos momentos del año en que se producen salidas masivas de vehículos como son la Semana Santa, verano, puentes, Navidades, etc.

seguridad

seguridad

 
     
quiénes somos | enlaces de interés | contacto