Los coches híbridos es una moda que ha llegado para quedarse, pues cada vez más compañías automotrices expiden cada año nuevos y mejores versiones de este tipo de coches que cuentan con un alto rendimiento a costa de poco consumo de combustible.
Apostando por generar un menor impacto en el medio ambiente y contar con coches que generen menos contaminación, el diesel ha sido una gran alternativa y que se abre paso con cada vez mejores innovaciones en el mercado.
Por lo cual, si eres un conductor que recorre más de 40.000 kilómetros anuales, entonces te debe ser de gran interés el rendimiento excepcional que cuentan los coches híbridos con respecto al su consumo de gasóleo y que tienen una mayor rentabilidad a largo plazo.
A continuación tendrás el conocimiento sobre la mecánica tras el diesel y los beneficios que ofrece en cuento al rendimiento y consumo económico.
Los coches compactos o pequeños son los modelos más solicitados
Por lo general, los coches convencionales que funcionan a base de gasolina tienen a tener una consumo elevado de combustible y generar mayor cantidad de CO2 en el ambiente, por lo que la alternativa del Diesel o también conocido como gasoil no es una tecnología nueva.
Al irse perfeccionando y adaptando a las necesidades de cada país como a sus normas ambientales, se ha implementado en la mecánica de los coches para un mayor rendimiento y menor consumo.
De esta forma, se puede encontrar en el mercado español coches con el sistema “BlueHDI” por lo que este motor se enfoca a los propulsores de mediana cilindrada como se puede apreciar en el Ford Focus “EcoBlue” de 95CV dando rendimiento de 100 km por cada 3,5 litros de gasoil.
Los coches de un mayor tamaño como es SUV-Todoterrenos cuentan con Diesel
Si bien esto ha sido un choque cultural para los puristas de los motores, la realidad es que el Diesel a dejado en manifiesto su alto rendimiento, poco costo y una gran rentabilidad en cuanto a consumo y durabilidad del combustible.
Siguiendo la orientación de coches sustentables y con un impacto disminuido, la tecnología “BlueHDI” en la mecánica de estos coches de Grupo PSA es apreciable en términos de consumo.
Por lo que los modelos SUV de Crossland y Mokka cuentan con un consumo de 110CV, que hace de estos coches formidables y a la par con el modelo Nissan Qashqai que viene con la configuración de 115CV (Caballos de Vapor), haciendo de estas maquinas formidables ante cualquier terreno.
Aunque no se debe subestimar el motor que presenta en 1,5 litros por PSA en la configuración de 110CV, haciendo de los coches SUV muy potentes en la sesión B del modelo Crossland, dando un motor que consume 3,5 litros cada 100 Km.
Los coches familiares Monovolúmenes tienen una renovación mecánica
El diesel se abre paso en todo el campo automotor para mejorar y potenciar hasta los coches familiares, por lo que se pueden encontrar modelos de Citroën Berlingo o Opel Combo Life que están equipados con la configuración de “BlueHDI” y que cuentan con un consumo realmente bajo.
Si bien estos no son coches todos terrenos, se caracterizan más por su aspecto familiar, confort y la estabilidad para recorrer grandes tramos por largo tiempo. De esta forma, su motor de 102CV con un consumo de 4 litros por cada 100 Km, asegura un viaje confortable y relajante.
Esta misma configuración se puede encontrar en la marca de coches Opel Combo Life con una configuración en su motor de 130CV por cada 100 Km con un consumo de 4 litros, siendo básicamente la par con BMW Series 2 y el FIAT 500L adaptados para viajes largos.
No importa la diferencia entre marcas o gustos, son máquinas formidables que brindaran un viaje completamente seguro y agradable con un bajo consumo de combustible Diesel con la menor sonoridad.
Los modelos Berlinas han desplazado en gran medida a los Sedán
Si bien la integración de la tecnología diesel ha sido un gran avance en el sistema automotriz y configuración de los coches para mayor rendimiento.
Esto ha generado un poco variación y competencia, dando coches con configuraciones similares o con un gran parecido entre ellas.
Por lo tanto, los modelos Berlinas se han destacado en este segmento, ofreciendo modelos del sector comercial pero apuntando al rendimiento de los coches como lo hace Skoda, Citroën y Peugeot que tienen una gran data en cuando a coches de competición y de Berlinas.
Siendo una competencia clara a los Sedán que puede ofrecer referencias como Mercedes, BMW y Audi, siendo esta ultima la que lidera la lista con un motor de 116CV por cada 100 Km con un consumo de 3,4 litros y el Skoda Octavaina Berlina no se despega con un motor 2.0 TDI 115CV de 3,5 litros cada 100 Km.
Si bien con dos coches completamente diferentes, son la referencia de variedad y versatilidad que puede ofrecer cada casa automotriz, pensando en las diversas necesidades y requerimiento de cada conductor para viajes largos con una gran rendimiento confortabilidad en el desplazamiento.
Los coches Deportivos y Coupés también cuentan con un asombroso rendimiento
La mecánica diesel es una completa maravilla en cuando rendimiento y desarrollo de potencia, por lo que los deportivos no están absueltos de esta configuración técnica como son los deportivos Audi A5 y completo de Mercedes.
Por lo tanto, si buscas un coche de gran desplazamiento rápido el Mercedes CLA Coupé con su configuración de 200D y motor de 150CV, se puede desplazar 100 Km con un gasto minimo de 4,1 litros en su recorrido brindando una formidable experiencia.
Aunque la casa Audi no se queda atrás con su coupé A5, que cuenta con una mecánica TDI con 136CV logra consumir en 100 Km 4,3 litros. Marcando una brecha estrecha entre ambos coches.
De esta forma, ambas opciones son una alternativa extraordinaria para viajes a gran velocidad, seguridad y con el menor consumo de combustible posible.