Con el creciente impacto del medio ambiente y los daños a la capa de ozono, se han tomado medidas drásticas en España que limitan la circulación de los coches de combustión interna, por lo que el uso de la gasolina se está relegando por medio de restricciones.
El motivo de estas restricciones, es tener un control de las emisiones de CO2 y cumplir con los acuerdos medio ambientales para retribuir espacios más saludables.
En este sentido, la proliferación de los coches híbridos ha sido una alternativa para los conductores veteranos como para los novatos, por lo cual el coche eléctrico está obteniendo un mayor terreno e importancia en las políticas españolas.
Si bien los coches eléctricos no son completamente perfectos, para muchos conductores optar por versiones hibridas ha sido la mejor solución.
Elegir el mejor hibrido del año 2022 no es una tarea fácil
Los coches híbridos con maquinas interesantes que han llegado al mercado automotriz para revolucionar los coches, debido a que dependiendo del tipo de hibridación estos pueden permanecer en su modo eléctrico sin hacer gasto de carburantes durante su desplazamiento.
Por lo cual, iniciando por esta característica se debe tener en cuenta cual es el tipo de coche que se desea adquirir y cuáles son las necesidades de cada cliente. De esta forma, tener presente cual es el kilometraje que genera anualmente.
De esta forma optar por un coche híbrido a diesel y eléctrico es la mejor alternativa para realizar desplazamientos largos. Por lo que este tipo de configuración, permite contar con las ventajas que ofrece un eléctrico sin los inconvenientes de carga que este puede presentar por sus restricciones.
Siendo una gran alternativa en la ciudad utilizar la configuración eléctrica enchufable, por lo que al ingresar a la autopista pasará a la configuración diesel con menor emoción de carbono y un gasto reducido de carburante sin evitar el apagado repentino del coche, siendo una gran ventaja de estos modelos 2022.
La casa Mercedes-Benz trae al mercado al C 300 como alternativa ecológica
Siendo esta una marca popular por coches de alto rendimiento y con configuraciones para todos los gustos, la casa del Mercedes-Benz trae en su presentación Berlina alemana la clase C híbrida enchufable, la cual cuenta con una combinación de motor a combustión de 2.0 litros con 204 CV.
A su vez, este coche cuenta de forma integrada una toma eléctrica de 95 kW o el equivalente a 129 CV, en la que si bien baja el rendimiento del motor. Es una configuración ideal para ciudades y asentamientos humanos, la cual cuenta con una gran durabilidad por sus celdas de rápida carga.
Esto no es un limitante para el híbrido, ya que cuenta a desarrollar una potencia máxima de 313 CV, de esta forma puede llegar a acelerar de 0 a 100 Km en tan solo 6,1 segundos siendo una maquina que llega a los 245 Km sin mayores complicaciones.
Otra sorprendente característica es que consume 0,6 a 0,8 litros por cada 100 Km recorridos, sin dejar de lado su vasta autonomía eléctrica de 110 Km haciendo de está maquina formidable y una extraordinaria alternativa con una batería de carga rápida en solo 30 minutos.
Toyota Yaris es la pionera de las maquinas hibridas que se revoluciona
Esta casa japonesa ha destacado por estar un paso adelante en el mundo del mercado automotor, por lo que su modelo híbrido fue reformado durante el 2020 para traer al 2022 una maquina con mayor potencia.
Por lo cual, en su configuración se aprecia la combinación de propulsión que mezcla gasolina tricilíndrico junto a dos potentes generadores eléctricos, con la capacidad de 116 CV en potencia junto a 141 Nm en su máxima.
A su vez, esta cuenta con una caja de cambios automáticas de tipo CVT, la cual le permite a este híbrido llegar a los 100 Km en 10 segundos y con una potencia máxima de 175 Km.
En cuanto a los consumos, aprovecha 3,7 litros por cada 100 Km respectivamente y desarrollando potencia con el sistema híbrido autor recargable, se absuelve de toma eléctrica tras aprovechar la energía cinética en su interior gracias a su potente batería.
El modelo Kia Niro es otra de las alternativas de coche híbrido en 2022
Estos coches se han caracterizado por ser la versión de sí mismos en retrospectiva del año 2020 y 2021, por lo que en esta nueva generación de SUV compacto por parte de la casa surcorena, apuesta por un diseño estilizado agregando un motor a gasolina atmosférico.
En su configuración se puede apreciar 1.6 de cuatro cilindros acompañado de 105 CV en potencia, junto a un sistema eléctrico de 32 kW (44 CV en potencia). Por lo que tiene la capacidad de poder generar unos 141 CV y realizar una transmisión de 265 Nm.
Como parte de la caja de cambios, se puede establecer una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones, permitiendo desarrollar 100 Km en 10,8 segundos para llegar a los 172 Km y con tan solo generando un gasto de 1,4 litros cada 100 Km.
Este coche cuenta con una batería que aporta fuerza eléctrica con 8,9 kWh al motor para llegar a los 49 km de autonomía, siendo ideal para el desplazamiento en las ciudades con una carga de energía rápida.
El BMW 330e de la serie 3 sigue siendo un potente coche
Esta berlina cuenta con características deportivas gracias a su propulsión híbrida con 252 CV, armado con la última versión tecnológica por BMW. Por lo cual, cuenta con cuatro cilindros junto a 2.0 litros en TwinPower Turbo que desarrolla los 184 CV respectivamente.
En junto a su motor eléctrico de 50 kw, le permite llegar a los 58 CV y generar una potencia de 113 CV lo que en totalidad seria 252 CV, traduciendo esto a los 230 Km en 6 segundos, si bien esto hace de este Mercedes una maquina formidable en potencia y como deportivo eléctrico.