En la actualidad contar con un medio de transporte seguro y confiable es la mejor forma de disfrutar adecuadamente el tiempo. Por lo cual, existe servicios de arrendamientos de coches para aquellas personas que desean viajar o bien, para los que rentar un coche es más rentable y económico.
Sea cual sea la necesidad, contar con un servicio de coche renting es una alternativa excelente para conocer una localidad o tener un desplazamiento seguro al destino trazado.
Pero ¿qué sucede cuando el coche es robado? Esta es una de las realidades que se vive en España, país donde es habitual el uso del servicio renting, siendo el que ocupa un tercer lugar en las listas de robos de coches.
En este sentido, estaremos conversando en el siguiente artículo lo que debes hacer en caso de ser víctima de un robo de coche arrendado y los pasos para recuperarlo.
Cada año se sustraen 45 mil coches en España y sigue en crecimiento
Estar absuelto de la inseguridad es algo que hasta el más precavido no está a salvo, sea por un descuido mínimo o que el atacante tenga ventaja y cometa el salto.
Por lo que si estás pensando en solicitar el servicio coche de renting, es necesario que tengas en cuenta la atención a los detalles es un factor vital.
Por lo cual, solicitar un seguro contra robo, hurto y daños es importante ante cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder estando activo el servicio de renting. Ya que este, te estará protegiendo ante cualquier daño que pueda sufrir el coche, pérdida o robo al estar aparcado o en uso.
En caso de que has sido víctima de de hurto, es importante mantener la calma y acudir al cuerpo policial más cercano o la guardia civil, para dar todos los detalles de interés sobre el coche y facilitar la investigación del mismo para su pronta ubicación.
Realiza una denuncia en la dependencia policial más cercana
Los robos suelen ser situaciones estremecedoras y de alto impacto, por lo que no se debe perder la calma y realizar de forma inmediata una denuncia del robo para asi poder dejar constancia ante el seguro y la responsabilidad civil, el evento sucedido con el coche rentado.
Para realizar este trámite, es necesario aportar todos los datos personales del responsable del coche y los detalles que se requieran para realizar una investigación oportuna, como también las del coche de renting junto a la compañía encargada del mismo para su notificación.
El siguiente paso es realizar contacto con una empresa de renting flexibles, ya que con el acta policial podrás informar de lo ocurrido junto al documento que respalda la denuncia correspondiente, agilizando de esta forma los trámites ante el seguro y los cuales verificaran la información recibida.
Luego de haber realizado los tramites de ante la compañía aseguradora, esta estará en la obligación de reasignar un nuevo coche renting. Es importante saber si el coche estuvo bien apartado, o de otro modo, este fue remolcado por la grúa municipal y deberás pagar una multa por el coche remolcado.
¿Es posible evitar el robo de un coche renting?
Es necesario establecer que no existe una fórmula para evitar un robo que sea altamente efectiva, pero existen diversos hábitos que pueden reducir en gran medida los riegos de sufrir un robo de coche con solo colocar en práctica las siguientes medidas de seguridad:
Activa la alarma del coche renting, siendo esta una herramienta efectiva para alertar ante un robo del coche por lo que disuadirá al perpetrador, llevando a buscar coches vulnerables.
Contar con una barra bloqueadora para el volante enlazada a los pedales, esta herramienta aporta un grado de seguridad al coche, ya que impedirá que pueda ser movilizada la dirección y frustrar el hurto del mismo al estar completamente bloqueado.
Solicitar un servicio de GPS para el coche de renting es importante, ya que permitirá al usuario tener un seguimiento del coche en todo momento. Siendo útil en caso de robo, lo cual ayudará a la búsqueda ante los efectivos policiales para la recuperación y su rescate.
Trazar una ruta planificada incremental los niveles de seguridad
Si bien en España se cuenta con un incremento considerable de nuevos conductores, es señalado que estos no cuentan con una gran experiencia o son ocasionales por lo que no tienen las medidas de seguridad antes de iniciar un viaje de larga distancia.
Por lo cual, antes de solicitar un coche de renting, se sugiere realizar un estudio metódico de la ruta a realizar con paradas de recarga de combustible y descanso, permitiendo el disfrute de un viaje más seguro y placentero.
A su vez, contar con el arrendamiento de un seguro que pueda asistir ante cualquier desperfecto en la vía o daños al coche, evitando paradas en lugares desolados que aumenta el riesgo de inseguridad tanto para el coche arrendado como para sus tripulantes.
Evitar las rutas desconocidas es importante, ya que en la vía se puede encontrar diversas situaciones que pondrán a prueba la prudencia y habilidad el conductor, por lo que transitar por rutas concurridas es ideal para aquellos que no tienen una gran experiencia en el camino.
Verifica que el coche se encuentre en buenas condiciones
Por lo generar al arrendar un coche de renting, estos cuentan con una revisión previa para garantizar al cliente que se cuenta con un coche en perfectas condiciones.
Si bien se cuenta con este parámetro de seguridad, no está demás realiza un chequeo previo de seguridad a los neumáticos, aceite, frenos y a todo el aspecto técnico del coche, lo cual garantizará una mayor seguridad antes de iniciar un viaje largo o corto.
Estos son hábitos de un buen conductor y mantener un GPS de rápido contacto que pueda tener acceso a tu última ubicación actual, ya que será de gran importancia en caso de un accidente o incidente con el coche de renting y brindar ayuda.