¿Sabes cuáles son los mejores motores ford? Parte del alma de tu automóvil, es el motor y gran parte del éxito o incluso fracaso de un coche en general, se va a valer del modelo y capacidad que el motor pueda llegar a darles, sin importar si es en las pistas o en las calles.
Muchas veces no vamos a entender ni la mitad de todo lo que implica el funcionamiento y configuración de un motor, pero de algo si podemos estar seguros y es que se podrá perdonar cualquier tipo de errores dentro del diseño incluso dentro de los ensambles, pero jamás, en un motor.
Sin embargo, debemos saber que estamos encaminamos a un futuro, en el cual la gasolina llegara a pasar a un segundo plano, ya que la innovación eléctrica, está tomando niveles insospechados
Aunque este es un cambio bastante necesario, muchos son los motores que ahora son reconocidos como leyendas dentro del mundo automotor.
Mejores motores Ford
En este artículo te mostraremos los mejores motores que ha producido Ford en la historia en sus icónicos coches.
Pisando fuerte con el BMW V12 S70
Una reconocida joya dentro de toda la historia de BMW. Este V12 es uno de los motores con menor producción en toda la historia de la marca. Cabe resaltar que el auto con el cual se estrenó este motor, fue el 850CSi (E31), donde el V12 fue modificado para que tuviera una capacidad de 5.6 litros.
Aunque la firma usó este motor incluso en autos de carreras, los mismo pudieron obtener mejores y mayores resultado gracias a la calidad con la cual fue pensando este modelo.
En su pináculo, este llegó a ser elegido para poder dar vida al soñado McLaren F1, que es considerado por muchos expertos como el mejor deportivo de toda historia. Dentro de este auto podremos disfrutar de doce cilindros de BMW, los cuales fueron modificados para tener un desplazamiento de hasta 6.1 litros, para así poder alcanzar los 618 caballos.
Honda F20C, una historia de éxito
Honda, considera que este es uno de sus mejores motores, colocándolo en la cúspide de su tecnología VTEC. El reconocido F20C, posee cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico, el cual es capaz de entregar 240 hp.
Su diseño esta hecho de manera especial para poder alcanzar un régimen de revoluciones lo suficientemente elevado, como para encontrar la línea roja hasta las 8,900 rpm.
El sistema VTEC que posee, consta de dos cámaras de levas, las cuales están separadas. La primera, está dispuesta para abrir las válvulas poco a poco, para así darle mayor confort, mientras que la segunda, abrirá las válvulas mucho más rápido que la anterior, convirtiéndose en un mísil.
Este es visto como la historia del doctor Jekyll y el señor Hyde, pero todo esto sucede bajo el cofre. Fueron muchos los años en el cual el F20C mantuvo el récord a el motor de serie de aspiración atmosférica con la mejor relación entre potencia y cilindrada. Solo hasta que la empresa Ferrari lanzó el 458 Italia y el Porsche 911 GT3 RS.
Todo lo que buscas en el Ford 1.0 EcoBoost
No todo de lo que vamos hablar aquí tiene que ver con una gran potencia desmedida, aunque no lo creas, la empresa Ford trajo a nosotros un pequeño de tres cilindros con 1.0 litros Ecoboost; a lo cual muchos han considerado como uno de los motores más galardonados en todo el mundo, desde su lanzamiento en el mercado en el 2012.
Es este el motor responsable de la tendencia downsizing, ya que el mismo reúne dentro de un paquete de atributos varios elementos tales como la inyección directa, turbo alimentación, bomba de aceite gestionada electrónicamente, desactivación de cilindros y la apertura variable de válvulas
Todo esto haciendo de este un motor eficiente, silencioso, suave y sin ningún tipo de vibraciones.
Porsche Bóxer Mezger, simple y bastante potente
Uno de los rasgos más característicos del 911, es el motor bóxer, que ha sido colocado justo en la parte trasera del auto, siendo esta una de las figuras claves dentro de la historia. Hans Mezger quien fuera el ingeniero responsable de que el bóxer y 911 sean uno solo, pensó en este como un carro veloz y sinónimo de excelencia.
La saga Mezger que fue presentada en el 911 (996), deriva de manera directa con el propulsor usado dentro del 911 GT1 de Le Mans 1998. Este modelos presumía de una robustez y potencia exquisita; potencia que a su vez fueron usadas para dar vida a las versiones GT2 y Turbo.
Sin embargo, luego en el GT3, se presenta uno de los mejores motores atmosféricos de toda la historia, sin embargo, es en el 4.0 litros del 911 (997) el cual reconocido aun como la joya de la corona.
Nissan trae el S20 para resaltar en todos los aspectos
El motor del Nissan S20, fue equipado de manera original dentro de la primera generación del Nissan Skyline GT-R, ya que se trata de un bloque de seis cilindros, acompañado con cuatro válvulas por cilindro, además de tres carburadores y 2 árboles de levas, los cuales le proporciona una potencia máxima de 160 CV, cuando son entregados a 7.000 rpm y el pico máximo que pueden alcanzar es de 5.600 rpm.
Nissan RB26DETT del año 1989 hacia el éxito
Como parte final de este resumen, tenemos a uno de los motores más famosos de todo el mundo. El propulsor Nissan RB26DETT, es uno de los más codiciados, incluso por los coleccionadores de autos, ya que el mismo posee un bloque de seis cilindros ubicados en línea sobrealimentados con una capacidad de 2.6 litros, lo cual nos da una potencia máxima de 276 CV.
Sin embargo, son muchas las personas en todo el mundo que saben que si el mismo te lo entregaban de fábrica, el mismo vendría con mayor potencia, gracias a los pactos a los cuales llegaron los diferentes fabricantes.
Como puedes ver dentro del mundo automotor, existe muchísima variedad. Son muchas las marcas con historia de sobra, para así comprobar que sus productos son los mejores, por ello, te aconsejamos que si quieres adquirir alguno de estos vehículos y no lo encuentras en tu país, te pongas en contacto con Autos Alvarez.